La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá conmemoró esta semana el Día Nacional de la Vida Silvestre dando a conocer la cifra de animales que han sido incautados y recuperados en lo que va del año en la capital del país. Según explicaron, han sido más de 2.300 los animales que las autoridades les han quitado este año a los traficantes. Las aves son las más afectadas por este fenómeno, ya que son compradas para tenerlas como mascotas.

En la entidad informaron que en Bogotá hay gran variedad de especies silvestres que se encuentran en las más de 163.000 hectáreas que tiene la capital del país. Los registros oficiales hablan de más de 600 especies de flora y más de 200 de fauna que habitan en los distintos ecosistemas que hay en la ciudad.

Teniendo claro que uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad es la extinción a gran escala de especies de flora y fauna, las autoridades de la ciudad manifestaron que para contribuir a esta lucha, en Bogotá se está buscando identificar cuáles son las diferentes actividades que ponen en riesgo las especies silvestres.

Por último, la Secretaría de Ambiente invitó a todos los bogotanos a seguir reportando, en los teléfonos 317 4276828, 318 8277733, 318 3651787 o 318 7125560, los casos de riesgo o amenaza para estas especies. Profesionales de la entidad estarán disponibles para atender cualquier incidencia.

Tomado de: Diario El Espectador

Artículo anteriorLa posible causa por la que murieron más de 350 elefantes en África
Artículo siguienteA través del espacio descubren nueva colonia de pingüinos