Seguir de cerca las iniciativas y proyectos de la entidad ha despertado el interés de varios estudiantes universitarios que con frecuencia visitan la Dirección Regional Chiquinquirá.

Son un total de 41 estudiantes pertenecientes a quinto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC de la sede central en Tunja, en compañía del docente Néstor Pachón, visitaron la sede de la regional Chiquinquiráde la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, con el propósito de conocer de cerca varios de los proyectos y programas que actualmente desarrolla la entidad.

Los jóvenes pudieron profundizar en iniciativas de educación ambiental y enprogramasque actualmente se desarrollan y tienen gran presencia en la población. “En la CAR siempre somos muy bien recibidos y por eso de manera continua los visitamos y sabemos que sus proyectos tienen amplio reconocimiento de la comunidad y podemos profundizar sobre cómo se construye la cultura ambiental desde la educación, pero también desde la aplicación de tecnologías apropiadas”, comentó el profesor Pachón.

En su recorrido, los estudiantes recibieron amplia información sobre proyectos tales como: Emprendimiento Social para la Conservación Ambiental – ESCA, Niños Defensores del Agua, Jóvenes Pregoneros Ambientales y Sistemas de Recolección de Aguas Lluvias, entre otros. Así mismo, conocieron uno de los trabajos del proyecto de conservación del suelo y el agua “Checua” en el municipio de San Miguel de Sema y otro en el que participan los alfareros del municipio de Ráquira.

Finalmente el docente, Néstor Pachón, manifestó su satisfacción por el interés de los jóvenes en optar, por carreras como la Ingeniería Ambiental y afines en sus estudios superiores, lo que permite a futuro asegurar que el planeta cuente con personas con conocimientos, capaces de hacerlo sostenible y enfrentar fenómenos tan reales y actuales como el cambio climático.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional CAR

Artículo anteriorCHOCÓ Y PARQUES NATURALES, LOS MÁS DEFORESTADOS EN EL ÚLTIMO SEMESTRE
Artículo siguientePROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EXPONEN SUS AVANCES EN EL MUNICIPIO DE APULO