La secretaría de medio ambiente adoptó una nueva propuesta en la ciudad de Medellín, la cual busca mejorar los espacios públicos con fachadas verdes es decir se trata de intervenciones con plantas, en su mayoría trepadoras, que ayudan a regular la temperatura, absorbiendo contaminantes de la atmósfera y mejorando el paisajismo urbano.

En varias columnas del metro se han visto estas enredaderas que aparte de ayudar al medio ambiente estéticamente se ven agradables, la Secretaria de Medio Ambiente comenta que se hacen tres veces al año el mantenimiento de las enredaderas y esto tiene un costo de 22 millones de pesos.

También se han intervenido muros en la quebrada Villa del Socorro (Santa Cruz); el ecoparque El Molino (Manrique); y los muros laterales del puente de la avenida del Ferrocarril, a la altura de Plaza Mayor.

Son plantas trepadoras que se van adhiriendo a mallas instaladas en las paredes, con especies como lágrimas de Cristo, tumbergia (zapatito de muñeca) y filodendro (costilla de Adán), entre otras.

Tomado de El Colombiano. 

 

 

Artículo anteriorObras que piensan construir en el zanjón del burro en Cali
Artículo siguienteJóvenes activos con el medio ambiente en Ubaté