¡Un espacio de socialización de las acciones conjuntas de la Administración Municipal y expertos en el tema!

La Alcaldía municipal de Tenjo y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, realizaron el pasado jueves 11 de agosto de 2022 el Foro Académico de Socialización. Este foro tiene como propósito socializar los avances en el proceso de armonización de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas y Plan de Ordenamiento territorial del Municipio.

Asimismo, en es este espacio se compartirá cómo ha sido la incorporación de la Gestión del Riesgo y del cambio climático en el POT del municipio de Tenjo. El encuentro se dio en el Centro Cultural Nohora Matallana (Auditorio).

El foro académico contó con la participación de la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, especialistas y expertos en temas ambientales. Dentro del encuentro se socializaron distintas ponencias relacionadas al tema como de la doctora Yency Contreras Ortiz “Dinámicas de ocupación y modificaciones de POT en el país y en la Sabana de Bogotá”.

Del mismo modo, se destacó la ponencia de la abogada Juana Hoffman “Armonización de los instrumentos de ordenamiento ambiental con los POT: el caso POMCA-POT”.  También se abrieron espacios para socializar los alcances y los escenarios de participación de la población durante la implementación y/o modificación del POT en el territorio.

Información de: Alcaldía de Tenjo.

Artículo anteriorJornada de limpieza y embellecimiento en Facatativá
Artículo siguienteMosquera tendrá jornada de Vacunación antirrábica