¡Porque las vidas de los peluditos y desprotegidos son importantes para el municipio!

La Administración Municipal comunica a los funzanos el progreso que ha tenido el programa ‘Bienestar Animal’ en el territorio. Por medio de la médico veterinaria y zootecnista Laura Casallas, la Alcaldía da un balance de las cifras que el proyecto ha tenido a lo largo de su implementación.

Este proyecto surge con el fin de proteger a los animales en situación de calle y abandono que se encuentran en el municipio. Cuenta con distintas jornadas y propósitos para el cuidado y mantenimiento de los perros y gatos de los distintos sectores de Funza. Esto se realiza con el fin de bajar el número de animales que se encuentran en dichas condiciones y prepararlos para ser dados en adopción.

Durante el tiempo que el proyecto ha estado vigente, se han realizado cerca de 2.000 esterilizaciones de caninos y felino de Funza. Asimismo, se ha podido lograr la esterilización de 7.487 perros y gatos para mejorarles su calidad de vida y su salud. Del mismo modo, 688 animales de compañía han encontrado un hogar gracias al programa y las posibilidades que este abre.

Aunque el balance es positivo, se espera este aumente y sea más fructífero de lo que es. Las adopciones en este momento se encuentran disponibles para las personas dispuestas a aceptar la responsabilidad de tener un peludito. La compañía que brindan tanto perros como gatos es totalmente gratificante y fiel, es por esto que el programa busca dar buenas condiciones de vida y una salud óptima a los que no tienen voz

Información de: Alcaldía de Funza.

Artículo anteriorEn Tenjo, jornada de Vacunación Antirrábica
Artículo siguienteTocancipá aporta a la comunidad con jornada de esterilización canina y felina