¡Con el fin de concientizar a la población joven del municipio, Funza implementa proyectos de educación ambiental!

La Secretaría de Desarrollo Económico de Funza, junto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza y la Personería municipal, han implementado proyecto de concientización alrededor del medio ambiente. Sabiendo la importancia de estos programas, estas entidades se unieron para educar a los niños y jóvenes de colegios de Funza en esta materia.

Es así que, para implementar dicho proyecto, acudieron al Humedal Gualí, ubicado en el sector de Tres Esquinas y bastante representativo del municipio, para realizar el cierre del Proyecto Ambiental Escolar en casa. Este está enfocado en la estrategia número cinco de la Política Nacional de Educación Ambiental.

De esta forma, los estudiantes han prestado su servicio social en el cuidado y protección de los recursos naturales. Esto para crear un impacto positivo en el medio ambiente desde el municipio y fomentar el cuidado desde casa, el colegio y la sociedad en general.

El cierre del proyecto contó con la participación de 35 estudiantes del Colegio Técnico Corazón de María, de los grados noveno, décimo y once. Con ellos se recorrió parte del Humedal, mientras se realizaban explicaciones y talleres acerca del cuidado del territorio que debe ser cuidado desde el municipio y quienes lo habitan.

Información de: Alcaldía de Funza.

Artículo anteriorParticipe de la jornada de Reciclatón en Mosquera
Artículo siguienteJornada de Vacunación Antirrábica en Cajicá