El Programa de Gestión Ambiental Empresarial se ha convertido en un estímulo fundamental para el crecimiento verde en la ciudad. En los últimos diez años, alrededor de 4.500 organizaciones, de diferentes tamaños y actividades económicas, han recibido acompañamiento por parte de esta iniciativa para vincular los principios de la sostenibilidad en sus planes de negocio.

 En 2019, participaron 679 compañías en dicho programa. De estas, el 38 % corresponde a grandes organizaciones; el 31,3 %, a medianas; y el restante, a pequeñas y microempresas. Estos indicadores se encuentran disponibles en el Observatorio Ambiental de Bogotá, una herramienta de consulta abierta en la que se pueden visualizar estadísticas y datos relacionados con en el ambiente de la capital.

 El Programa de Gestión Ambiental Empresarial cuenta con información de las empresas por localidad, sector productivo y tamaño, así como de las compañías nuevas que ingresan por año.

 “Todos estos indicadores pueden ser consultados por la ciudadanía en el Observatorio Ambiental de Bogotá. En este pueden encontrar georreferenciados los procesos productivos que están avanzando hacia la sostenibilidad en cada una de las localidades de Bogotá”, concluyó el subdirector de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría de Ambiente.

 Las organizaciones interesadas en participar en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial pueden inscribirse en la página web de la entidad. Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anteriorTrece humedales ya serán abiertos al público
Artículo siguienteNuevamente se declara emergencia climática en Bogotá