En horas de la noche del pasado martes continuaron las fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, generando varias afectaciones en las vías de la capital del país, principalmente en las localidades de Usquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Los Martíres.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), durante esta semana prevalecerán las precipitaciones manifestándose principalmente en las tardes y noches. Asimismo, el IDEAM aclaró que estos aguaceros podrían extender hasta mediados del venidero mes de diciembre, por lo que hacen un llamado a los habitantes de los municipios de Guayabetal y Pacho en Cundinamarca, a estar atentos debido a que en estas zonas se activó la alerta roja por deslizamientos de tierra. Por la misma causa, los cerros orientales de Bogotá presentan alerta naranja. 

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), compartió cifras sobre los diferentes acontecimientos generados por esta temporada de lluvia, resaltando que en lo que va de año se han registrado más de 760 eventos en Bogotá, específicamente 346 árboles caídos, 35 deslizamientos, 376 encharcamientos y 2 granizadas. 

Estos organismos invitan a la comunidad a tomar precauciones durante las próximas cuatro semanas. 

Tomado de: La FM

Artículo anteriorDía de la bicicleta en Girardot
Artículo siguienteUna jornada musical que buscaba llevar un mensaje en pro del cuidado y fortalecimiento del parque Juan Pablo II