Para la Administración Municipal de Chía y su comunidad, es fundamental reconocer la importancia de la protección, el desarrollo ambiental y el arraigo cultural, como un mecanismo para crear conciencia y sentido de pertenencia con las aves.

Por esta razón, el pasado sábado 27 de noviembre, la Secretaría de Ambiente de Chía, dio a conocer la ‘Guía de Campo de las Aves de Chía’, es un documento en el cual se puede identificar los distintos puntos de avistamiento de aves tanto para las especies residentes como las migratorias, siendo un factor diferencial y de atractivo turístico.

Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, invitó a la comunidad en general a apropiarse y garantizar que la naturaleza tenga presencia activa en la conciencia de cada una de las personas del municipio.

Por otro lado, el Centro Comercial Centro Chía, se unió a la protección del medio ambiente, en donde facilitó en sus instalaciones para compartir con las personas el mensaje responsable con las aves que engalanan la ‘Ciudad de la Luna’.

Información tomada de: Extrategia Medios

Artículo anteriorCajicá invita a las personas a la tenencia responsable de mascotas
Artículo siguienteEn marcha el programa de pagos por servidos ambientales en Zipaquirá