La función de este instituto es atender casos de abandono, negligencia, explotación, abuso, maltrato físico y emocional

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá entregó un balance sobre la labor que cumplió esta organización reconocida como la primera en Latinoamérica dedicada exclusivamente al bienestar y cuidado de los animales.

En 2008 el llamado Escuadrón Anti crueldad del instituto, cuya función primordial es atender casos de abandono, negligencia, sobre-explotación, abuso sexual, maltrato físico y emocional, atendió a 3.712 animales y realizó 1.675 visitas de verificación.

Suba y Kennedy son las localidades con mayor número de reportes de maltrato animal (280 y 192 respectivamente).

La directora, Clara Lucía Sandoval reportó que “El año pasado atendimos a más de 150 mil animales y sensibilizamos a más de 30.000 personas. Con esto estamos transformando la forma de ver y de convivir con los animales en Bogotá”.

Igualmente, en la unidad de Urgencias Veterinarias se atendieron a más de 916 animales y 828 animales fueron dados en adopción y lograron esterilizar a casi 50 mil animales que conviven en estratos 1, 2 y 3.

Además de la protección a los animales, el instituto adelanta programas de concienciación y participación ciudadana para cuidar y proteger a los animales de compañía, con 411 personas que se han vinculado al programa de voluntariado social.

Finalmente, unos 10.129 ciudadanos han sido sensibilizados con la campaña “Pisa el Freno”, que tiene como objetivo reducir el número de perros, gatos y demás animales atropellados en la vía.

Artículo anteriorEn Bogotá rescatan 69 animales de animales que serían comercializados
Artículo siguienteNoruega es el primer país en prohibir el aceite de palma que causa deforestación