Como producto de las intensas precipitaciones que se han presentado sobre la cuenca de la laguna Fúquene, en las últimas 24 horas, sus niveles registran un incremento significativo. En estos momentos su cota está en 2539,29 metros sobre el nivel del mar.

Por lo anterior, la CAR Cundinamarca hace un llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas necesarias, con el fin de evitar el desbordamiento en puntos vulnerables. Adicionalmente se está haciendo la apertura de las compuertas de Tolón, ubicadas en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) en el sector la balsa, como una medida que permita controlar los niveles de la laguna, razón por la que el nivel del caudal del río Suárez, aguas abajo de Chiquinquirá, experimentará incrementos importantes de nivel.   

De acuerdo con lo anterior se hace un llamado especial a las Unidades de Gestión de Riesgo, a las entidades municipales y a los habitantes de la zona, especialmente de los municipios de Saboyá, Guachetá, Ubaté, Chiquinquirá, Ráquira, Caldas y San Miguel de Sema, para que estén alerta ante cualquier eventualidad.

No obstante, la Corporación realiza monitoreo 24/7 con el fin de verificar el estado de los niveles, de acuerdo con las precipitaciones que se están presentando en el país durante la actual temporada de lluvias.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorDos huertas agroecológicas fueron entregadas en el barrio Las Violetas, en los Cerros Orientales de Bogotá
Artículo siguienteAvanza en la recuperación del parque Entrenubes