La comunidad de las veredas Chorrillos, Córdoba y Arenal del municipio de Junín, ha realizado distintas quejas e informan de constantes avistamientos e interacciones negativas entre la fauna silvestre y los animales domésticos.

Por la razón anterior, la Subdirectora de Gestión Ambiental María Fernanda Medina, representantes del Concejo Municipal, el alcalde José Jiménez y la comunidad en general, adelantaron una reunión con el propósito de atender las quejas que se han presentado por la presencia de la fauna silvestre en el sector, especialmente la del Oso Andino.

Dentro de las alternativas habladas para evitar la presencia del oso andino genere pérdidas económicas a la comunidad del sector, se va adelantar una jornada de ahuyentamiento, en donde la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) y Gestores Ambientales Comunitarios, llevarán a cabo diferentes herramientas que dependen del comportamiento que presenta a la especie.

Así mismo, la Corporación, llevará en el menor tiempo posible, la atención de las quejas, reclamos y peticiones de la comunidad de las veredas de Junín, ante la presencia, avistamiento o afectación por parte del oso andino.

Por otro lado, la Corporación afirmó que llevará a cabo un acercamiento con distintas instituciones, con el propósito de continuar realizando estrategias e iniciativas que permitan dignificar los campesinos y de ese modo realizar procesos de conservación de la fauna silvestre.

Información tomada de: Corpoguavio

Artículo anteriorHuertos urbanos y sostenibles en el municipio de Madrid
Artículo siguienteHaz parte de la construcción del nuevo mobiliario del Parque Mi Mascota en Mosquera