Hay 100 cupos disponibles para los ciudadanos que deseen participar de la jornada.

Este 11 de octubre inició la Semana de la Restauración en la que se realizará la plantación más grande del año para recuperar los cerros orientales en Bogotá con la plantación de 6.200 nuevos árboles.

Hasta el sábado 14 de octubre se realizará la semana de la restauración, que permitirá la reconstrucción del sector conocido como La Cascada en los Cerros Orientales. La intención es contrarrestar el incendio que destruyó más de 2 hectáreas en febrero del 2016. Se cultivarán especies como tominejero, guaque, arranyan blanco, pagoda y mano de oso.

Claudia Alexandra Pinzón, Coordinadora de Restauración Ecológica del Jardín Botánico, indicó que “contamos con la participación de 46 personas del Jardín Botánico, más otras 40 personas de toda la entidad que van a participar en la plantación y se abrieron 100 cupos para la ciudadanía que esté interesada en hacer parte de la adopción de este maravilloso bosque que se está conformando”.

Adicionalmente, el Jardín Botánico realizará actividades como curso de estudio de aves y carreras de observación y plantaciones, para promover el conocimiento y cuidado de los recursos naturales en la ciudad.

Tomado de: Caracol Radio

Artículo anteriorLOS PERROS QUE HUELEN EL TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES ANIMALES
Artículo siguienteGREENPEACE CELEBRÓ APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE BUSCA PROHIBIR EL ASBESTO EN COLOMBIA