La Secretaría de Ambiente, creó un espacio de aprendizaje, el cual tenía como propósito fortalecer las acciones participativas en los ecosistemas de Bogotá y reconocer el papel de lar mujeres en el cuidado del medio ambiente.

Humedales del Distrito, Estructura Ecológica Principal y territorios ambientales, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el proceso de formación ‘Mujeres cuidadoras de Humedales, en donde se certificaron a 51 mujeres.

El proceso se llevó a cabo en siete sesiones virtuales durante el mes de mayo, en dichos espacios, las personas tuvieron la oportunidad de compartir saberes, ideas, reforzar sus conocimientos ambientales y principalmente conocer las experiencias de liderazgo por parte de las mujeres en ecosistemas de Bogotá.

Por otro lado, en el segundo semestre del 2021, la Secretaría de Ambiente abrirá la convocatoria para una nueva versión y así darle continuidad al proceso de formación, el cual es dirigido por mujeres que cuidan los humedales de la ciudad. Tenga en cuenta que la información para la nueva versión será publicada en la página web y las redes sociales de la entidad.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Artículo anteriorEmbellecimiento de zonas verdes en el municipio de Funza
Artículo siguienteFortalecimiento de la agricultura en Tabio