La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en lo corrido del año, ha realizado capacitaciones a más de 300 personas por medio de la estrategia Negocios Verdes y Sostenibles, la cual busca promover la sostenibilidad en la producción y comercialización de servicios y bienes.

El propósito de la CAR, es finalizar este año con la vinculación de 40 nuevos productores, los cuales se sumarán a los 413 de los que cuenta la estrategia, además, permite a los emprendedores y empresarios ampliar las oportunidades de negocio en el territorio.

Juan Carlos Castañeda, coordinador de la iniciativa de Negocios Verdes de la CAR, expresó que, “Los talleres se desarrollan de forma virtual; sin embargo, a través de las alcaldías municipales evaluamos la posibilidad de hacer algunas jornadas presenciales si se garantizan todos los protocolos de bioseguridad”.

Por otro lado, la Corporación afirmó que los productores vinculados a la estrategia, reciben beneficios, como oportunidad en participar en escenarios de promoción, enlaces con proveedores y otros productores y de esa forma ampliar las oportunidades de negocio. De igual manera, pueden ser parte de procesos de divulgación interinstitucional con distintas entidades departamentales y nacionales.

Además, los productores vinculados, figurarán en los portafolios de productores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la CAR, contando con un logo que los identifica como productores de la estrategia Negocios Verdes.

Información tomada de: CAR

Artículo anteriorSe realizó una jornada de siembra en el Parque Hayuelos de Fontibón
Artículo siguienteConoce como ser voluntario ambiental en el municipio de Sibaté