¡La CAR fue la primera corporación autónoma regional del país en recibir esta certificación! 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca fue certificada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación como la primera corporación del país carbono neutro.  

Dicho Instituto resaltó que la entidad logró la neutralización de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) después de calcular su huella de carbono, lo cual adoptó medidas de compensación como lo fue la compra de bonos de CO2. A parte de eso, empleó estrictas acciones internas que fueron reconocidas y aprobadas. 

Roberto Enrique Montoya director ejecutivo de ICONTEC expresó “Este certificado reconoce la definición de una política que incluye la neutralidad y el desarrollo de un programa para la gestión de las emisiones de Gases Efecto Invernadero, resultantes de la cuantificación de las mismas”. 

“La CAR Cundinamarca es ejemplo para entidades públicas y privadas en materia ambiental y reducción de emisiones de carbono. Esta entidad está contribuyendo al compromiso que tiene Colombia con el mundo respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.  

Esta certificación fue otorgada por un periodo de tres años el cual culminará el 6 de diciembre de 2025. “Nuestros auditores resaltaron que la política de carbono neutralidad de la CAR hace parte de una estrategia consolidada y está bajo el acuerdo de parís”, dijo el director del ICONTEC. 

Luis Fernando Sanabria director general de la CAR aseguró que esto se trata de un trabajo interno que, por años, ha venido adelantando la Corporación mediante procesos más limpios y amigables con el medio ambiente como la política de cero papel, manejo adecuado de residuos, ahorro de energía y el uso de un parquee automotor compuesto por vehículos eléctricos e híbridos.  

“Recibir este certificado también se constituye en un compromiso y un reto para seguir construyendo un territorio sostenible”, comentó el director de la entidad, quien explicó que no significa que la CAR haya dejado de emitir GEI. “Lo que hacemos es desarrollar acciones que permiten mitigar nuestra huella, a partir de procesos de reciclaje, siembra de árboles, la recuperación de ecosistemas estratégicos y la conservación del suelo”, agregó.   

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.  

Artículo anteriorMosquera inicia sus jornadas de Vacunación Antirrábica 
Artículo siguienteEn Cachipay realizará XVII Exposición Equina Grado B