El pasado miércoles 01 de septiembre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en el marco de sus 60 años de su funcionamiento. recibió un reconocimiento por parte del Congreso de la República de Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador.

Esta distinción es la más alta que ha entregado el legislativo a una entidad jurídica, gracia a su gestión y compromiso de interés público y, en esta oportunidad, por la defensa de los recursos naturales.

El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry, fue la persona que propuso el reconocimiento y afirmó que, “la CAR Cundinamarca está comprometida con importantes proyectos ambientales clave, entre ellos la recuperación de río Bogotá, realizando obras como la ampliación del cauce y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, la recuperación de la laguna de Fúquene, en la que solamente en el curso del año pasado se retiraron 1,19 millones de metros cúbicos de sedimentos”.

Por otro lado, resaltó los operativos realizados por la entidad para la recuperación de la fauna silvestre, también, por la construcción de programas de educación ambiental, como Lluvia para la Vida, Jóvenes Pregoneros, niños Defensores del Agua. Acciones que adelanta la Corporación para la protección y conservación de la flora y fauna.

Por su parte, el director de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, al recibir el reconocimiento expresó que, “Recibimos esta distinción como un respaldo a nuestro compromiso misional que es la defensa de nuestros recursos naturales. Son 60 años en los que hemos realizado grandes esfuerzos institucionales por el restablecimiento del hábitat natural de nuestra fauna y nuestra flora y por la calidad del aire, el agua y el suelo. Seguiremos actuando con contundencia frente a quienes atentan contra estos recursos”.

Información tomada de: Car Cundinamarca

Artículo anterior‘Ruta Huella Animal’, campaña que llegará a todo Cundinamarca
Artículo siguienteParticipa en la socialización sobre la productividad de cultivo en Cajicá