La mayor colonia de pingüinos rey del mundo, situada en Isla de los Cerdos, que se encuentra en el sur del Océano Índico, es además la segunda colonia más grande de pingüinos, se ha visto reducida un 90% desde finales de 1990.

Un equipo de científicos utilizó imágenes satelitales de alta resolución para poder medir los cambios en el tamaño de la colonia desde que la isla fue visitada por última vez por un equipo de científicos en 1982.

En ese momento había más de dos millones de pingüinos. La colonia es conocida desde la década de 1960, no se hicieron nuevas estimaciones de su tamaño en las últimas décadas debido a su aislamiento e inaccesibilidad.

Descubrieron que la colonia se había reducido, cediendo su territorio a la vegetación invasora. Las fotografías tomadas desde un helicóptero durante la Expedición Circumpolar Antártica confirman que la población de pingüinos rey de la colonia se desmoronó.

Este año, temporalmente las capacidades de alimentación causó su disminución.

Cuanto mayor es la población, más feroz es la competencia entre individuos, lo que ralentiza el crecimiento de todos los miembros del grupo. Las repercusiones de la falta de alimentos es sin precedentes en cifras.

Fuente :ecoavant.com

Artículo anteriorYa se acabo el presupuesto ecológico que teníamos disponible para todo el 2018
Artículo siguienteHacía 15 años que Marte no se encontraba tan cerca del planeta Tierra