Según un análisis global sobre los tiempos biológicos de 88 especies que están sincronizadas con otras para su alimentación se evidencio que se encuentran desalineadas por un tiempo correspondiente a seis días.

Esto quiere decir que los animales han perdido sus hábitos alimenticios, provocados por las altas temperaturas que generan una modificación en la migración, crianza y ciclos de las mismas especies.

Por ejemplo, en Holanda, el gavilán euroasiático llega tarde a su comida porque su presa, el herrerillo común, arriba casi seis días antes que hace 16 años.

El fenómeno es más notable y crucial en el lago Washington, del estado de Washington, donde en los últimos 25 años, el fitoplancton germina 34 días antes de la aparición del zooplancton que se alimenta de él. Esto es crucial porque está afectando los primeros eslabones de la cadena alimenticia, señaló Kharouba.

En Groenlandia, las plantas aparecen casi tres días antes que el caribú, lo que aumenta la mortalidad de sus crías “porque no hay suficiente alimento”, agregó.

Tomado de Debate.com

Artículo anteriorEl humedal Gualí y la conservación al Medio Ambiente
Artículo siguienteEl Shirin yoku la técnica japonesa para ser más felices junto a la Naturaleza