Archivo
En una de las ferias de la industria del turismo más importantes del mundo, ITB Berlín, el lago de Tota (Boyacá) fue premiado como el tercer destino verde más atractivo del continente americano.

Este ecosistema, uno de los más importantes y estratégicos del país, representa el 13.55% de la reserva de agua de Colombia y abastece aproximadamente a 250.000 personas, lo que equivale al 20% de la población del departamento de Boyacá.

“Este premio da cuenta del gran atractivo que tenemos en Colombia y que el mundo comienza a percibir. Nuestra tarea es desarrollar este potencial turístico con sostenibilidad y en llave con las comunidades”. Dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Tota, el lago de agua dulce más grande de los Andes colombianos y el segundo lago navegable más alto en América del Sur, es alimentado por páramos. Es, en definitiva, un ecosistema único encontrado en solamente seis países del mundo.
El reconocimiento lo recibió la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien está presente en la feria ITB Berlín, que se desarrolla en la capital alemana el viernes 9 de marzo.

Tomado de: NoticiasRCN.com

 

Artículo anteriorTRABAJAR EN SINERGIA POR LA AMAZONÍA: LA APUESTA A LA QUE SE SUMARON MÁS DE 30 INICIATIVAS DEL BIOMA.
Artículo siguientePREOCUPA EL DESTINO DE LAS PLANTAS DEL RÍO SAMANÁ EN ANTIOQUIA