Una mezcla de nostalgia y felicidad sintieron 61 ‘carromuleros’ de Santa Marta cuando tuvieron que desprenderse de aquellos burros, caballos y mulos con quienes compartieron labores diarias.

La Alcaldía distrital, en el marco de sus políticas de reconversión laboral y lucha contra la informalidad comercial, cambió los equinos por motocarros, lo cual facilitará el trabajo de los que en carretas se ganaban la vida. Esta sería la segunda entrega masiva de estos vehículos en 4 años.

 “Este proceso genera ciertas satisfacciones, una de ellas es que los animales antes sometidos a trabajos pesados ahora serán adoptados y llevados a zonas rurales para su recuperación. Otra, sin duda alguna, es el cambio de vida de estos hombre y mujeres que ahora tendrán una nueva forma de trabajo”, agregó el alcalde de los samarios, Rafael Martínez.

Los nuevos vehículos incluyeron la licencia de conducción exigida por la norma y estarán pignorados al Distrito por 5 años con el fin de evitar su venta. Las alcaldías de las 3 localidades también aportaron un importante rubro para la compra de los automotores. El fin de esta jornada es controlar en el futuro los ‘carros de mula’. Aún faltan más de 300 ciudadanos por recibir este beneficio.

Tomado de: Caracol Radio

Artículo anteriorLa joven que le apuesta a un mundo verde en Soacha
Artículo siguiente¡A reciclar! Marcas se unen para dar descuentos