El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres, intentaron darle un nuevo impulso al Acuerdo de París, durante la celebración en el marco de la Asamblea General del “OnePlanetSummit”, que ha congregado en Nueva York a jefes de Estado, empresarios y miembros del sistema financiero mundial y otros actores no estatales.

“Necesitamos más proyectos concretos”, dijo Macron este miércoles ante decenas de líderes empresariales, ministros y jefes de Estado reunidos en el lujoso Hotel Plaza de Nueva York, donde se celebró la segunda edición de la cumbre “One Planet Summit“.

El evento fue ideado el año pasado por el mandatario galo para evitar que el pacto para frenar el cambio climático firmado en la capital francesa el 12 de diciembre de 2015 caiga en el olvido.

“Se suponía que el Acuerdo de París estaba muerto”, dijo Macron en referencia a la retirada del pacto de la primera potencial mundial, y agradeció repetidamente a los asistentes su participación en el evento.

“El acuerdo ya no es cuestión sólo de mandatarios y gobiernos. Es cuestión de diferentes líderes políticos, líderes empresariales, inversores, emprendedores, directivos, gobiernos locales y ciudadanos”, agregó.

Artículo anteriorLos reptiles acuáticos más antiguos también fueron terrestres
Artículo siguienteContinúa la deforestación en Salta Desmontaron ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos