¡Actos que buscan el bienestar y la recuperación de la estabilidad ambiental en el municipio!

La Administración Municipal de Madrid, en alianza con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (E.S.P), realizaron una nueva jornada de siembra de árboles en el territorio. Con el objetivo de lograr una sostenibilidad ambiental, estas acciones van contribuyendo poco a poco en la labor que el municipio va ejerciendo en estos temas.

En esta ocasión, se dio la siembra de 400 árboles en el sector de Hacienda Casablanca cercana al río. Con ello, se apunta a la regulación de la temperatura del sector, la fertilidad de los suelos y la generación de oxígeno.

Estas son algunas de las estrategias que adelanta el municipio para lograr dar cumplimiento a la mitigación y adaptación al cambio climático. Así, ponen de su parte para cambiar o disminuir el daño que ha venido presentando en el medio ambiente antes de que sea irremediable.

La jornada se dio también gracias al trabajo de la Gobernación de Cundinamarca y Canadian Human Rights International. A ellos se han unido la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, Asojunlos, las JACs Los Jazmines, La Huerta, San Luis, El Nogal, Punto Madrid, Primera de Mayo II etapa, Nuestra Señora del Loreto II, Urbanización El Porvenir, El Pinar e Incatec.

Información de: Alcaldía de Madrid.

Artículo anteriorEn Facatativá se hizo entrega de kits de recolección de aguas lluvias para las veredas
Artículo siguienteUna jornada de esterilización de mascotas tendrá lugar en Tenjo