Archivo

En dos días de trabajo de campo, la CAR Cundinamarca impuso 16 medidas preventivas y un cierre definitivo por afectación a los recursos naturales en varios municipios de la región del Tequendama.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, realizó una jornada en la que recorrió los lugares donde por medio de visitas e informes técnicos, se tenía pleno conocimiento de infracciones ambientales por afectación a los recursos suelo y agua.
Aunque la mayoría de las infracciones se impusieron a personas naturales, dos empresas fueron alcanzadas por las medidas. Una de ellas, una productora porcícola en Anapoima por disposición inadecuada de vertimientos y otra más, ubicada en Mesitas de El Colegio, por realizar disposición inadecuada de residuos sólidos y descomposición a cielo abierto de material orgánico e inorgánico, caso en el que como medida definitiva, se ordenó el cierre de la actividad por varios incumplimientos a la norma ambiental.

En los otros casos, captación ilegal, olores ofensivos, talas y vertimientos a fuentes hídricas, fueron las causas que motivaron las medidas.
Las sanciones que se dieron en los municipios de La Mesa, Anapoima, San Antonio del Tequendama, Apulo, Anolaima, Tena y El Colegio, continuarán en proceso administrativo en el que se evaluarán las sanciones a imponer, de las que pueden proceder multas pecuniarias y/o compensaciones de reparación al medio ambiente por la infracción cometida.

El Director Regional de la CAR, Carlos Gabriel García, menciona que actualmente cursan trámite 934 procesos sancionatorios en la provincia Tequendama, por lo que se continuará con la materialización de estas medidas para asegurar el cuidado de los recursos y la legalidad ambiental.

 

 

 

 

Tomado de:  Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Artículo anteriorBARRANCABERMEJA (SANTANDER), DECLARA CALAMIDAD PÚBLICA POR DERRAME DE PETRÓLEO.
Artículo siguienteCON LA REFORESTACIÓN COLOMBIA LE DEVUELVE VIDA AL AMBIENTE