¡En 11 puntos del territorio cundinamarqués se dieron cita 214 observadores de aves en el  evento del Global Big Day, la iniciativa ciudadana que busca documentar el mayor número de especies de aves en un solo día en el mundo entero!.

En ecosistemas como la laguna de Fúquene, la laguna de Suesca, los parques Embalse del Neusa y Puente Sopó y los humedales Maiporé y La Conejera, entre otros, se identificaron 90 especies de aves, algunas de ellas catalogadas en estado de amenaza.

Por su parte, la bióloga de la Car Cundinamarca, Claudia López destacó que Colombia sigue en el primer lugar en países con variedad de aves al haber registrado 1.538 especies en este día.

Previo a esta jornada de avistamiento, la CAR lideró varias capacitaciones virtuales en las que más de 360 personas se prepararon para las actividades de avistamiento, compartieron tips y obtuvieron herramientas para documentar las aves vistas en la plataforma del Global Bid Day (ebird.org) donde ya se pueden consultar los resultados globales de esta jornada.

Información de: CAR.

Artículo anteriorFacatativá celebra el día mundial de las abejas
Artículo siguienteEl mercado campesino se tomó el sector ‘Girardot’ en Facatativá