Wilson García Fajardo, director de Gestión y Prevención del Riesgo de Cundinamarca

En máxima alerta por incendios en cobertura vegetal fueron decretados los municipios como: Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Simijaca, Susa y Ubaté. De este modo los Consejos Locales del Riesgo y los organismos de socorro también deben estar activos, indicaron desde la Gobernación de Cundinamarca.

Según indicó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uagrd), Wilson García Fajardo, el departamento se encuentra en una transición en el estado del tiempo, entre la época de lluvias y la segunda temporada seca del presente año.

“De acuerdo con el Ideam, en gran parte de nuestro territorio registramos un incremento considerable en la temperatura y esos pronósticos evidencian que presentamos alerta roja por probabilidad de incendios forestales en 13 municipios”, explicó Wilson García

Ante la emergencia, García Fajardo solicitó a los coordinadores de Gestión del Riesgo estar atentos y activar los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y a los organismos de socorro, para que preparen sus equipos para una reacción inmediata en el momento en que se presente un incendio forestal.

El funcionario invitó a la ciudadana para llamar a la línea de emergencia 123 y evitar realizar fogatas en espacios públicos o quema de desechos agrícolas y zonas de bosque.

Chaguaní, Cucunubá, Funza, Fúquene, Girardot, Guachetá, Guaduas, Guataquí, Nariño, Nocaima, Simijaca, Susa, Tabio, Tenjo, Útica, Vianí y Villeta, son los otros municipios de Cundinamarca en emergencia.

Fuente: HSB Noticias

Artículo anteriorEMISORA ONLINE “ECOS DEL GUALÍ SE CONVIERTE EN UN APOYO IMPORTANTE PARA LA CAR” NÉSTOR FRANCO
Artículo siguienteCIENTÍFICOS MEDIRÁN EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN NEVADO MÁS ALTO DE PERÚ