Funcionarios del Jardín Botánico y la alcaldía local de Los Mártires entregaron una nueva huerta comunitaria, ubicada en el predio La Fortaleza del barrio Santa Fe, en donde antes funcionaba una red de microtráfico, esto con el propósito de recuperar el territorio en compañía de la comunidad del sector, transformándolo en un espacio de encuentro, arte, cultura y apropiación.

Por tratarse de una antigua construcción, la labor de transformación de esta nueva huerta comunitaria, exigió la identificación de alternativas adecuada, teniendo en cuenta que generar áreas verdes en suelos duros es un trabajo complejo y exigente. Por esta razón, el Jardín Botánico, optó pi un reverdecimiento integral y productivo en el sector, acompañado de otras obras de embellecimiento que cuenta con la grata participación de la comunidad.

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico, afirmó que, “La transformación de “ollas” de microtráfico en huertas comunitarias no solo ofrece un nuevo rostro al centro de la ciudad, sino que, además, transforma el imaginario de la comunidad, bien sea flotante o residente, al permitirles entender que, con trabajo colectivo y sentido de pertenencia, es posible superar décadas de miedo e inseguridad del centro de Bogotá, en espacios amigables y dignos”.

Tras la demolición de la propiedad y el retiro de escombros por parte de la UAESP, el Jardín Botánico se decidió e inició la tarea de instalar tres contenedores de 3 x 2,50 metros, con el fin de sembrar especies como repollo, perejil liso, cebollín, remolacha, canelón, tomate, brócoli, entre otras especies.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorSiembra de árboles en la inspección de Laguna Azul en el municipio de Ubalá
Artículo siguienteVacunación antirrábica en el municipio de Facatativá