La virtualidad no fue un impedimento para que 36 operadores turísticos de Bogotá y Cundinamarca conocieran las riquezas naturales que hay para mostrarles a los visitantes de la ciudad y forma en que pueden aprovechar el potencial de este sector sin perjudicar el ambiente.

Estas personas participaron, entre octubre y noviembre, en las acciones pedagógicas del proceso de formación “Dinamizadores ambientales de turismo”, desarrollado por la secretaría de ambiente en conjunto con el instituto distrital de turismo – IDT.

“Este es un ejemplo de articulación entre las entidades. La Secretaría de Ambiente es nuestra gran aliada, porque el turismo no se puede alejar de esa parte ambiental. Siempre vamos a construir juntos esta ciudad. Todos debemos replicar y dar ejemplo a los ciudadanos para que Bogotá sea reconocida por un turismo sostenible que está abierto para Colombia y los demás países”, expresó Diana Paola Ríos, profesional del IDT.

 La iniciativa, desarrollada en el marco de la estrategia Procesos de Formación a Dinamizadores Ambientales del plan de acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, tenía como objetivo brindar conocimientos acerca de la biodiversidad y su importancia en la Estructura Ecológica Principal para potencializar prácticas sostenibles en las actividades turísticas de Bogotá.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anteriorPaso a paso de la recuperación de la cuenca del río Bogotá
Artículo siguienteDos huertas agroecológicas fueron entregadas en el barrio Las Violetas, en los Cerros Orientales de Bogotá