Según el científico Ilya Mordvintsev, experto en esta especie, en algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos. Añadió que este incremento puede ser, además, por el derretimiento del hielo causado por el aumento en la temperatura. En el último cuarto de siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se redujo un 40%.

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí están aumentando en el Ártico con el derretimiento del hielo y la actividad humana que destruye su hábitat. “El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes“, aseguró a la agencia de noticias Interfax Ilya Mordvintsev, científico experto en esta especie e investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú. 

Según el investigador, el canibalismo entre los osos polares está aumentado y una de las principales causas de este comportamiento puede ser por la falta de alimentos. “En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos”, añadió. Otro de los factores del incremento, precisó el experto, puede ser porque ahora se tiene más información. En el Ártico hay más trabajadores del sector petrolero y empleados del ministerio de Defensa, quienes ayudan a los científicos con datos del comportamiento de estos animales.

Tomada de: El tiempo

Artículo anteriorEl manatí que podrá regresar a aguas amazónicas tras ser rescatado del tráfico ilegal
Artículo siguienteLas victimas silenciosas en Piedecuesta Santander