Durante este mes la Secretaria Distrital de Ambiente con ayuda de la comunidad, han adelantado seis recorridos para complementar y avanzar en el Plan de Manejo Ambiental (PMA).

Bogotá cuenta con un complejo de humedales urbanos, que se encuentran incluidos en la lista de Importancia Internacional Ramsar, es un tratado intergubernamental como contribución al desarrollo sostenible, buscando el uso racional y la conservación de los ecosistemas. Este reconocimiento le da sentido de pertenencia a la ciudad y a su vez son retos y responsabilidades para la protección de los humedales. Por esta razón, se está formulando el Plan de Manejo Ambiental.

“Estos recorridos son muy relevantes porque hay comunidad que tiene muchísimo conocimiento frente al tema ancestral, al tema ambiental, al tema de la relación del humano con la naturaleza… y esto hace que se cumpla un papel muy importante para sacar un excelente producto y de esta manera nuestros humedales, elevados a categoría Ramsar, verdaderamente cumplirán la función para lo que han sido catalogados”, afirmo Dora Villalobos, líder del humedal La Vaca.

El complejo Ramsar está conformado por once humedales, así la Secretaria de Ambiente, escucha a la comunidad con el fin, de conocer debilidades, fortalezas y tensiones que puedan mejorar el diagnóstico PMA.

Información tomada de: Secretaria Distrital de Ambiente.

Artículo anteriorSegundo concurso para la protección de recursos naturales
Artículo siguienteJornada de reactivación ambiental en Cajicá