two dog paws in owners hand, top view

El pasado 7 de mayo el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC) se pronunció frene a los cuidados que se deben tener en cuanta con los animales durante las concentraciones masivas por la actual situación de orden público en todo el país.

Margarita Ramírez, gerente el Instituto, realizó un llamado a todos los manifestantes, compartiendo las recomendaciones que debe tener en cuenta los cundinamarqueses para garantizar que las distintas especies que viven en el territorio estén seguras y a salvo a la hora de manifestaciones.

¿Cómo proteger a los animales durante manifestaciones?

  • No lleve a los animales a las manifestaciones.
  • No permita que permanezcan en vía pública.
  • Si se encuentran heridos, llevarlos a la veterinaria más cercana.
  • Alejarlos de las zonas en donde se presentan disturbios y ruidos fuertes.
  • Evité el traslado de los animales de granja mientras que las restricciones de movilidad continúen.

Ante cualquier situación en donde se involucre un animal herido o que está siendo maltratado, puede enviar un reporte con la evidencia correspondiente al correo proteccionybienestaranimal@cundinamarca.gov.co.

Finalmente, cabe resaltar que es importante recomendar que se permita el paso de vehículos que transporten alguna especie de animal y así evitar sufrimientos, incluso los altos niveles de estrés generados por las largas jornadas, que pueden llevar al animal a la muerte.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorTambién puedes conocer los humedales que tiene Bogotá desde tu casa
Artículo siguienteLa alcaldía de Tabio rescata cachorra arrollada por un vehículo