Este viernes 6 de noviembre se llevará a cabo el foro virtual ‘Hablemos de Mercurio’ que contará con la participación de cinco expertos, quienes, a partir de su campo de investigación, evidenciarán los niveles crecientes de mercurio en el ambiente, haciendo un llamado a actuar de manera informada y sistemática en el Territorio CAR. El foro iniciará a partir de las 10:00 am e irá hasta las 12:00 m, y será transmitido a través de las cuentas oficiales de las instituciones participantes: en el Facebook de la CAR Cundinamarca y en los canales de YouTube de ‘Comunica’ y de ‘Lúmina’. 

Para el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria, estos eventos de alto nivel académico son indispensables para que el sector productivo de la región tenga información clara y directa de los expertos. En este mismo sentido, Camilo Ruíz, gerente del proyecto de cooperación canadiense ‘Comunica’, (el cual es financiado por el gobierno de Canadá y contribuye a mejorar las condiciones socioeconómicas de la población colombiana en territorios seleccionados), precisó que “Colombia es el cuarto país a nivel mundial en generar emisiones de mercurio. Esta realidad ha motivado a que desde ‘Comunica’ nos unamos con entes estratégicos para contribuir con la implementación de alternativas viables a su uso y a la vez fomentemos alianzas que aseguren la sostenibilidad y el fortalecimiento de capacidades de la población colombiana alrededor de este tema”. 

Como se mencionó, el evento también contará con la participación de ‘Lúmina’ (Corporación Posconsumo de Iluminación), entidad sin ánimo de lucro que desarrolla el Sistema líder de Gestión y Recolección Selectiva (SRS) de residuos de iluminación a nivel nacional, mediante el cual se elimina el mercurio presente en las bombillas fluorescentes y reincorpora el vidrio y otros materiales que las componen como materias primas para el sector de la construcción, atendiendo a los principios de economía circular.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anterior‘Más Compost, Menos Basura’ la iniciativa que ayuda a reducir los residuos orgánicos sanitarios
Artículo siguiente16 puestos de control para la inspección de vehículos en operativo contra el tráfico de fauna y flora silvestre