Los productores de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizaron ventas por más de $12 millones 725 mil en la feria Bioexpo que se llevó a cabo en Medellín entre el 18 y 20 de noviembre.

Adicional a las ventas en los diversos stands, los productores tuvieron la oportunidad de relacionarse en la rueda de negocios en la que participaron 130 compradores nacionales e internacionales, con 200 oferentes de los cuales los productores tuvieron entre 7 y 9 visitas.

La directora de Cultura Ambiental de la entidad, manifestó que, “Se logró concretar propuestas según su producto con empresas como Grupo éxito y Nutresa. Así mismo, en la mesa de soluciones nuestros productores pudieron acercarse a entidades como Invima, Fenalco, Procolombia, SENA y algunos bancos, teniendo la oportunidad de escuchar ofertas para sus negocios y alivios en todas las modalidades”.

Los Negocios Verdes de la Corporación que participaron en la novena versión fueron: La 5ta. SaRoCo, Quibee la ruta de la miel, El artesano de las mariposas, Páramo snacks, Terranova art, Aaroma aceites esenciales, El artesano y plásticos, MonarKaCo, Miguel abril MA2 y Maderas reciclables SAS.

Colombia en estos momentos, cuenta con 3.070 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en donde la CAR es la que más productores ha vinculado.

Actualmente, en el programa participan 442 negocios que, mediante actividades económicas, apuestan a la producción conservando los recursos naturales y de eso modo adquirir un territorio ambientalmente sostenible.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorParticipa en la jornada de bienestar animal en Tabio
Artículo siguiente279 árboles fueron plantados en Mochuelo Bajo