El pasado miércoles se presentó un proyecto de ley que busca la creación del Sispet, un Sistema de Salud Veterinario Integrado para mascotas.

Se trata de León Fredy Muñoz representante de la Alianza Verde y creador del proyecto, el cual busca la creación de un Sisbén para animales de compañía que pertenecen a hogares de escasos recursos y no tienen la manera de pagar los servicios veterinarios.

Las familias que se beneficiarían del proyecto, son las contempladas den las categorías A y B del Sisbén.

La atención de estas mascotas, contempla casos de emergencias, enfermedades crónicas, accidentes, así como rescate de animales domésticos y de compañía que se encuentren en algún tipo de riesgo.

El proyecto de ley también tiene el objetivo de que los dueños de las mascotas, las registren a nivel nacional, con la finalidad de recibir su respectiva identificación. Se pretende levantar un censo de mascotas, centros de tenencia temporal y vendedores, criaderos, fundaciones, veterinarias entre otros. esto se deberá realizar en un plazo de 6 meses a la fecha de promulgación de ley.

De igual forma, el Dane tendrá que incorporar preguntas a los hogares sobre la integración de familias multiespecie y la tenencia de animales.

Información tomada de: El Tiempo

Artículo anteriorCita por parte de la CAR para el Congreso Internacional de Innovación Ambiental
Artículo siguienteParticipa en el mercado campesino que realizará Facatativá