Carlos Andrés Trujillo, senador del partido Conservador, radicó un proyecto de ley nuevo, el cual tiene el objetivo de evitar que las mascotas sean transportadas en bodega, en el caso de viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos, con la finalidad de garantizar el bienestar de los animales.

A través del lema ‘no son equipaje, son vidas’, el proyecto busca que el transporte de mascotas no se haga en la bodega como si fueran equipaje, salvo en casos excepcionales en los que por tamaño o por ciertas condiciones médicas sea imposible el transporte de la mascota en compañía de su dueño.

Por esta razón, el texto radicado el pasado 30 de noviembre, busca estipular condiciones realmente claras y óptimas, en temas de comodidad, seguridad y tranquilidad para la movilidad de las mascotas en trayectos de diferentes medios de transporte.

Se deben tener en cuenta las diferentes características o particularidades de los mismos, es decir que se deben tener en cuenta la raza, edad y tamaño de los animales de compañía.

Por otro lado, se busca que los vehículos nuevos creen espacios apropiados para transportar a los animales de compañía.

Información tomada de: El Tiempo

Artículo anteriorChía fomenta proyectos de conciencia verde
Artículo siguienteLa CAR se dirige a los 46 municipios que hacen parte de la cuenca del Río Bogotá