Jorge Emilio Rey Gobernador de Cundinamarca, estuvo respondiendo a los ciudadanos todas las inquietudes referente a los proyectos de agua, saneamiento y sostenibilidad ambiental.

Entre las mencionadas son las acciones que se vienen generando para la protección del río Bogotá, con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales,(PTAR), este proyecto demandara una inversión de 5 billones, para la descontaminación del 50 % del rio Bogotá.

Este proyecto es el más importante de la capital, otro gestión destinada a los Municipios de la Mesa y Anapoima son llevar agua debido al razonamiento que estos municipios sufren, con la construcción de tuberías que surten el aguan en bloques desde Bogotá y por los Municipios de Sabana Occidente.

La inversión es cercana a los $29 mil millones, $14 mil millones por parte del departamento y $15 mil millones del Gobierno Nacional, que incluyen además la construcción de tanques de almacenamiento para aprovechar la hora valle de provisión en el Distrito Capital y así reducir los racionamientos, garantizando un promedio de abastecimiento de 150 litros de agua por segundo.

Otro proyecto de gran relevancia que adelanta la Administración Departamental es la construcción del Embalse Calandaima, que se encuentra en fase de licenciamiento ambiental y que, con la viabilidad técnica de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y las gestiones propias ante el Instituto de Arqueología Nacional, pretende obtener los permisos para la ejecución de las obras en terreno.

“Es un proyecto amigable con el medio ambiente y ecosostenible, que además contará con una capacidad de 3.5 millones de metros cúbicos y servirá de manera especial a las zonas veredales de los municipios de Apulo, Viotá, El Colegio, San Antonio del Tequendama y Tocaima, beneficiando a cerca de 40 mil personas”, aseguró el mandatario cundinamarqués.

Tomado de la Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorMosquera ambiental – Laguna La Herrera
Artículo siguienteProtección de la Ciénaga grande de Santa Marta