En el municipio de Madrid-Cundinamarca, la administración realizo la segunda jornada de Reciclatón, teniendo un gran apoyo por parte de los habitantes del sector La Finca, allí se recolectaron varios elementos para generar un tratamiento especializado. Reciclar es un acto de responsabilidad y es esencial para enfrentar el agotamiento de los recursos naturales que nos brinda la tierra, por esta razón el municipio recolecto todo tipo de elementos que afecten el medio ambiente.

Durante la jornada de recolección, se recogieron computadores, teclados, pilas, aceites usados, esferos, celulares, tapas, envases plásticos, medicamentos vencidos, entre otros elementos. La alcaldía afirma que seguirá desarrollando dichas iniciativas en todos los sectores del municipio, con la finalidad de generar cultura y compromiso ciudadano en el marco ambiental.

Por otra parte, se realizó una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de los puntos de recolección reciclables, correcta disposición de residuos de construcciones y demolición (escombros), la adecuada disposición de las heces de las mascotas y principalmente la conservación del espacio público y del medio ambiente en el barrio Alcaparro del municipio. Dichas acciones están realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Si desea conocer el cronograma de dichas jornadas de recolección ingrese al siguiente link: https://bit.ly/3dSEwT5

Información tomada de: Alcaldía de Madrid

Artículo anteriorLimpieza en la quebrada El Amoladero en Zipaquirá
Artículo siguienteNiños, niñas y jóvenes sembraron árboles en Facatativá