La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), exaltó el trabajo de diez mujeres que han resaltado como integrantes en el programa de voluntariado ambiental de la entidad, debido a su participación en actividades y proyectos para la conservación de los recursos naturales durante este año.

Las mujeres provenientes de los municipios de Chaguaní, Sopó, San Cayetano, Bojacá y Facatativá, contemplaron 123 horas de acompañamiento voluntario en jornadas de siembra, talleres de pedagogía para el cuidado de recursos naturales y actividades de educación ambiental, entre otras.

La directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la Corporación, Mónica Díaz, expresó que, Las mujeres somos generadoras de vida y transformadoras de cambio; ustedes son ejemplo de ello” y agradeció por “creer en este proyecto y por ayudarnos a replicar acciones en el territorio”.

Desde la creación de la iniciativa en el 2018, se ha logrado involucrar a más de 3 mil personas en todo el territorio. Por otro lado, además de las personas voluntarios, el proyecto cuenta con la participación de 140 empresas voluntarias.

Mariam Alarcón, profesional de la CAR, persona que ha acompañado la iniciativa desde el comienzo, resaltó que, “Cualquier persona mayor de edad con residencia en la jurisdicción de la Corporación o que vaya a replicar acciones en nuestro territorio, puede ser parte del programa de voluntarios ambientales, sin importar su profesión u oficio”.

Vale resaltar que la CAR acompañamiento técnico y ofrece la formación necesaria a quienes se vinculan al proyecto, el cual busca la promoción de actividades de educación, comunicación y gestión ambiental.

Si deseas ser parte de los voluntarios ambientales de la CAR, puedes ingresar a la página web www.car.gov.co menú Planes y Programas y consultar más información.

Finalmente, mañana 3 de diciembre, se realizará la reunión anual de Voluntarios Ambientales, un espacio en donde se reconocerá el trabajo de los 3 mil integrantes del programa.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorBogotá plantó 400 nuevos árboles en el Parque Ecológico Entrenubes
Artículo siguienteChía fomenta proyectos de conciencia verde