La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), rescató dos tigrillos en el municipio de Guaduas, siendo un hecho importante, gracias al apoyo y confianza de la comunidad en la entidad.

El primer caso, corresponde a un tigrillo recién nacido, el cual fue entregado a la Dirección Regional Bajo Magdalena y el segundo caso, es un tigrillo encontrado en una vivienda de la vereda Santa Rosa del municipio.

Angie Triana, directora Regional de la CAR en Bajo Magdalena, manifestó que, “Los felinos fueron valorados por el médico veterinario de la Dirección de Evaluación y Seguimiento, quien determinó que se encontraban en óptimas condiciones para ser trasladados al CAV del municipio de Tocaima”.

Los animales estarán en el Centro de Atención y Valoración de Fauna (CAV), bajo vigilancia permanente por los funcionarios hasta determinar el momento adecuado para regresarlos a su hábitat natural.

“Por fortuna para los individuos y la especie, se dio un proceso favorable gracias al apoyo de los ciudadanos y líderes que facilitaron la ruta de atención. Este es un ejemplo de la forma como debemos actuar articuladamente para garantizar la protección de la fauna silvestre en el territorio CAR acudiendo oportunamente a la Corporación y aprovechando los servicios que presta el CAV de fauna”, concluyó la directora regional.

La Corporación resaltó el rol de la comunidad, quienes han estado más activa frente a la protección de la fauna silvestre. Por otro lado, los invita para que acudan a las autoridades ambientales, con la finalidad de recibir orientación y apoyo para recatar la fauna silvestre.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorInscripciones para curso en “Negocios Verdes”
Artículo siguienteMosquera trabaja por la Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos