En la mañana del 13 de julio, fue rescatado un venado de la especie Mazama Rufina herido en la calle127 con carrera 7 al norte de Bogotá, allí el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ambiental de la Secretaría de Ambiente, atendieron al animal y lo trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre.

En las primeras revisiones, se logró identificar que se trata de un venado acho en edad adulta, con una buena condición general y un peso de 10,5 kg. De igual manera, presentó una fractura abierta de la pata derecha, los veterinarios están valorando y estabilizando la factura.

Se creé que el venado pudo llegar a la ciudad desde los Cerros Orientales, puesto que es son muy cercanos de la carrera 7 con la zona natural de la ciudad.

Este venado de paramo es un mamífero que alcanza una estatura de los 45 cm a los hombros y tiene hábitos solitarios, terrestres y nocturnos. El animal se alimenta de ramas tiernas, hojas, frutas del sotobosque y hierbas, por lo que sus funciones biológicas es la dispersión de semillas.

La alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a reportar casos de presencia de animales silvestres a las siguiente líneas telefónicas 3174276828 y 3182154047 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorSiembra de árboles en las partes altas de Tena y Bojacá
Artículo siguienteRecomendaciones para la tenencia responsable de mascotas