El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), anunció que a partir del primero de diciembre se habilitará nueva agenda para que los ciudadanos tengan la oportunidad de apartar un turno de esterilización en el punto fijo de la UCA.

Las esterilizaciones son para felinos y caninos, entre los cuatro meses y los ocho años, sin comorbilidades. Recuerda que no se realizan consultas veterinarias generales o especializadas, tampoco vacunación o atenciones por urgencias.

Las esterilizaciones para los animales de compañía, se conceden a personas de mayores de edad, residentes de Bogotá y para aquellos que conviven con sus mascotas que residan en hogares de estrato 0, 1, 2 y 3 o para animales en condición de calle.

Vale resaltar que, el IDPYBA entrega máximo dos turnos de atención por individuo al mes.

Agendar turno

  • Aplicativo web: https://tiny.one/esterilizaciones
  • CADE y SuperCADE donde hay presencia: Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE La Victoria y Santa Helena
  • En la sede administrativa: Carrera 10 # 26 – 51 Piso 8, Residencias Tequendama
  • En nuestra línea única de atención: 647 71 17.

Las ventajas de la esterilización de animales son:

  • En las hembras, evita los embarazos no contemplados, previene las infecciones uterinas, mejoran la calidad de vida, reduce la presencia de tumores mamarias y desaparece el celo.
  • En los machos, disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, atenúa la agresividad y corrige conductas inadecuadas.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorEn marcha el programa de pagos por servidos ambientales en Zipaquirá
Artículo siguienteDirector de la CAR recibe la orden Gran Altares de la Patria