En Bogotá se llevó a cabo una jornada de ‘Llantatón’, en donde se recolectaron un total de 683 llantas. En la jornada ciudadanos y empresas, entregaron 150 llantas de bicicletas, 244 de camioneta y microbús, 15 de moto, 41 de bus y dos de tractomula.

Las llantas recolectadas serán entregadas a un gestor autorizado, con el propósito de procesarlos y garantizar su aprovechamiento y valorización de insumos en nuevos procesos de producción.

La jornada se realizó para promover la adecuada disposición de llantas y de ese modo evitar que sean arrojadas a espacios públicos o a los lugares ecológicos de Bogotá. Por otro lado, está prohibido abandonar las llantas en espacios públicos, almacenaras a cielo abierto, utilizarlas en proceso de combustión o enterrarlas como método de eliminación y disposición final; esto es establecido en el Decreto 442 de 2015.

De igual forma, los gestores o establecimientos acopiadores de llantas, tales como; talleres, servitecas o concesionarios, deberán registrar ante la autoridad ambiental de Bogotá y deberán a través de la página los reportes mensuales con la información estipulada.

Finalmente, en los próximos meses la Secretaría de Ambiente, llevará a cabo otra jornada de llantatón, con el propósito de que los ciudadanos y empresas tengan la posibilidad de entregar los neumáticos usados y de esa forma contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorContinúan las jornadas de reciclaje en el municipio de Madrid
Artículo siguienteRescate de dos animales de la fauna silvestre en Agua de Dios