En los institutos Tecnológico y Agrícola y Técnico Comercial de Pacho, se llevó a cabo la siembra de 500 árboles, cumpliendo con la compensación pactada entre la administración municipal y la Secretaría de las TIC, por la entrega de más de 3.5 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), a través de ‘ReciclaConTIC’.

La jornada contó con la participación técnica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que además de brindar el apoyo de la iniciativa, adelanta de manera articulada con el encargado del correctos aprovechamiento y disposición final de los elementos RAEE, Gaia Vitare, brindan la asistencia en la elección de las plantas adecuadas para sembrar en el sector y de ese modo se garantiza la reforestación y fortalecimiento ambiental en el departamento.

La coordinadora del programa Ciclo Reciclo de la CAR, Julieth Ramírez, expresó que, “estamos en una zona cafetera y sembramos especies nativas como Gualanday, Chicalá, Cucharón, Guayacán, Cachito, Carbonero, Velero, Venadillo y Patevaca. Algunas de estas son de porte alto, y actúan como protectores del suelo. La importancia de alianzas de allí la importancia de alianzas como esta es que mientras que cuidan estas plantas de manera permanente los estudiantes afianzan su conocimiento y compromiso con el medio ambiente”.

De ese modo, en el Instituto Tecnológico Agrícola se crearon seis grupos de siembra que se ocuparon de crear cercas vivas, caminos de oxígeno y sombra de las dos fanegadas de terreno.

En el caso del Instituto Técnico Comercial, se crearon dos grupos de siembra, uno para reforestar y el otro para el manejo de suelo para especies endémicas.

Por su parte, el director del Gobierno Digital, Andrés Roldan, manifestó que, “cumplimos con nuestros compromisos como Secretaría, sembramos vida y promovemos la participación activa de todos los cundinamarqueses en la entrega responsable de los elementos RAEE “.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorJornadas de esterilización de mascotas en Subachoque
Artículo siguienteEntregan insumos agrícolas a familias campesinas de Zipaquirá