A través de las cámaras de la plataforma de seguimiento y control ambiental con las que la CAR realiza vigilancia a la cuenca media del río Bogotá, fue posible evidenciar en flagrancia la operación de maquinaria con la que se estaba haciendo disposición inadecuada de escombros, dentro de un predio ubicado en la vereda Las Mercedes de la localidad de Suba, sobre la margen izquierda del río Bogotá.

Las cámaras lograron evidenciar cómo con volquetas se hacía el traslado de los residuos y con una excavadora oruga estos se aplanaban sobre el suelo. Una vez evidenciada la actividad dentro de esta zona de ronda del río, la CAR inició el seguimiento, y junto con la Policía Nacional adelantó el operativo en el que fueron capturadas cinco personas quienes operaban la maquinaria.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización. Con esta actividad de disposición ilegal de residuos de demolición y construcción -RCD, se estaban afectando los recursos suelo, flora y fauna.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anterior“Soy responsable generando prácticas sostenibles”
Artículo siguientePor la madera legal en Bogotá