Groups of dogs, Labrador puppies, Puppy chocolate Labrador Retriever, in front of white background

Según el último estudio, publicado por Neurolmage, el cerebro de los caninos, tienen la capacidad de detectar el habla y mostrar diversos patrones de actividad ante un idioma conocido y otro desconocido.

La investigación que realizó la Universidad Eötvös de Hungría es, según sus autores, la primera demostración en que un cerebro no humano diferencia entre dos idiomas.

Los investigadores, tomaron 18 imágenes cerebrales en caninos, mientras escuchaban pasajes de ‘El Principito’ en español y húngaro, con lo que también hallaron que cuanto mayor era el animal, mejor distinguía su cerero entre la lengua desconocida y la conocida.

El estudio da inicio con el perro Kun-Kun, de la autora principal del estudio Laura Cuaya, que, tras años de vivir en México, donde el animal solo había escuchado el español, se trasladó a Hungría.

“Me pregunté si Kun-kun se había dado cuenta de que la gente de Budapest hablaba otro idioma”, pues se sabe que las personas, incluso los bebés preverbales notan la diferencia”, expresó.

El grupo de 18 perros, fueron entrenados con el fin de que permanezcan inmóviles en un escáner cerebral, en donde se escuchaban los fragmentos de lectura en los dos idiomas.

Raúl Hernández-Pérez, otro de los investigadores, aclaró que, “cada idioma se caracteriza por una serie de regularidades auditivas. Nuestros hallazgos sugieren que, durante su vida con los humanos, los perros captan las regularidades auditivas del lenguaje al que están expuestos”.

Información tomada de: Última Hora Colombia

Artículo anteriorMás de 26 mil campesinos beneficiados con obras de la CAR
Artículo siguienteNuevos senderos que Bogotá planea abrir en el 2022