Luis Fernando Velasco, senador.

El senador Luis Fernando Velasco firmó tres proyectos de ley en apoyo a las iniciativas presentadas en el Senado de la República, para proteger al medio ambiente de sustancias nocivas y perjudiciales para la salud de las personas.

Velasco acompañó el proyecto que busca fortalecer los hospitales públicos universitarios como un impulso a la formación docente e investigativa y crea una nueva fuente de financiación para su sostenimiento y modernización, además, busca destinar el 1% de los recursos de los regímenes de salud a los hospitales universitarios; dicha iniciativa fue presentada por los senadores Nadia Blel Scaff y Jorge Iván Ospina.

Asimismo, firmó el proyecto de ley mediante el cual se prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto y de sus productos derivados. La propuesta de la Senadora del Partido Conservador busca prohibir las concesiones, licencias o permisos para la explotación de asbesto en territorio nacional.

Finalmente, el Senador Liberal apoyó la iniciativa que garantiza el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo  y fija límites para su contenido en productos comercializados en el país.

“Se trata de tres iniciativas que reafirman la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y la salud de todos los colombianos. El convenio de Minamata, por el cual estoy trabajando en este momento, es un esfuerzo para lograr reducir las emisiones de mercurio y contribuir también con este propósito”, afirmó el Congresista payanés, quién además dijo que apoyará estas iniciativas para sacarlas adelante en el Congreso de la República.

Fuente: HSB Noticias

Artículo anteriorINSTITUTO HUMBOLDT ADVIERTE QUE SE PERDERÁ FINANCIACIÓN INTERNACIONAL PARA MEDIO AMBIENTE
Artículo siguienteLA HUMANIDAD AGOTARÁ HOY LOS RECURSOS NATURALES ANUALES DE LA TIERRA