Al menos 400 koalas australianos serán vacunados contra la clamidia, debido a que esta enfermedad de trasmisión sexual tiene en riesgo a dichos animales. La inmunización hace parte de un ensayo clínico, en donde se determinará que tan efectivo es para mantener la especie.

Los koalas que participen en el ensayo, recibirán primeramente una dosis del fármaco y antes de liberarlo se le implantará un microchip. Esta enfermedad es una que se puede tratar con antibiótico, pero según los expertos con estas dosis lograrán mejorar la tasa de reproducción y calidad de vida.

La mitad de las especies que existen en Australia, ha obtenido esta enfermedad, la cual causa infertilidad, inbfeccio0nes en la vejiga, conjuntivitis debilitantes y es una enfermedad que también puede afectar a los seres humanos.

“Aunque esta vacuna beneficiará directamente a cada uno de los animales, el ensayo también se centrará en la protección que proporciona el fármaco”, recalcó Peter Timms, profesor líder del ensayo.

Los koalas son especies que habitan en Australia y hay cerca de 330 mil ejemplares que son afectados por distintos factores, incluso lo ambiental, debido a que a la alta tasas de incendios que azotan el hábitat natural del animal.

Información tomada de: Última Hora Colombia

Artículo anteriorSe han esterilizado 41.773 animales de compañía en Bogotá
Artículo siguienteInvitación para mujeres rurales de Facatativá