Miembros de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, la CAR, la Defensa Civil, soldados de la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional y la comunidad soachuna participaron en esta actividad, destinada a recuperar áreas afectadas por incendios forestales.

El sector de Puente Canoas y San Nicolás del municipio de Soacha, en cercanías a la ronda del río Bogotá, fue el espacio destinado para la siembra de 2.444 árboles con los cuales se espera recuperar dos hectáreas afectadas por incendios forestales.

“Trabajamos de la mano con la comunidad para la recuperación de un terreno correspondiente a la zona afectada por un incendio forestal ocurrido en septiembre del 2017 en la ronda del río Bogotá”, explicó Wilson García, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd).

La jornada de reforestación se realizó gracias al trabajo conjunto de los funcionarios de la Uaegrd de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR), personal de la alcaldía de Soacha, miembros de la comunidad, la Defensa Civil y soldados de la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional.

Esta serie de actividades se realizan en cumplimiento del convenio suscrito entre la CAR y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Uaegrd, para acelerar la recuperación de áreas naturales del departamento.

Tomado de: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorCAR EMPRENDE ACCIONES PARA MITIGAR RIESGO EN FUSAGASUGÁ
Artículo siguienteALEMANIA SE PREPARA PARA PASAR SUS BARCOS A GAS NATURAL