Como sabrás, el Jardín Botánico es una de las entidades del Distrito encargadas de reverdecer a Bogotá, no solo es un santuario dedicado a la ciencia e investigación de la flora, sino que se encarga de hacer mantenimiento a las coberturas verdes y realiza procesos de silvicultura en el arbolado capitalino, entre otras actividades ambientales. Te preguntarás cuál es el significado de la silvicultura y para qué sirve, ¿verdad? Pues bien, para explicártelo de una manera sencilla y no confundirte con términos muy técnicos, fuimos hasta el Jardín Botánico para hablar con los expertos y contarte de qué se trata.

La silvicultura se refiere a todas aquellas actividades técnicas relacionadas con el manejo de los árboles ubicados en el espacio público urbano como la fertilización, poda, riego, y todo aquel mantenimiento que ayuda a que estos individuos vegetales crezcan y se desarrollen en buenas condiciones.

Según Germán Darío Álvarez, subdirector Técnico Operativo del Jardín Botánico de Bogotá, la silvicultura o arboricultura urbana es una ciencia que nace del manejo que se les da a los árboles en el bosque y que también se adaptó al ámbito urbano.

Así mismo, explicó que la silvicultura está compuesta por una serie de pasos que van desde la selección de buenos ejemplares arbóreos en el vivero, hasta la plantación, el cuidado, la fertilización, el manejo de enfermedades y las actividades de mantenimiento que deben realizarse durante su vida útil y crecimiento para garantizar un árbol sano, libre de plagas y en óptimas condiciones.

Tomado de: Secretaría de ambiente

Artículo anteriorPor primera vez en Cundinamarca un hombre es condenado por maltrato animal
Artículo siguienteMás de 200 especies adornan nuestros ecosistemas