Ante la Procuraduría Ambiental, la Alcaldía de Soacha se refirió a los avances en las órdenes de la sentencia del Río Bogotá, la cual fija acciones de corresponsabilidad para los municipios por donde pasa este afluente.

Actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, avances en los planes de Acueducto y Saneamiento Básico, así como los trabajos de recuperación ambiental realizada en los humedales fueron parte de los principales avances de cumplimento presentados por Soacha.

“El trabajo de limpieza realizado en el Humedal Neuta es histórico, hoy por hoy este ecosistema es el principal atractivo ambiental para caminatas ecológicas, avistamiento de aves y jornadas de educación ambiental para los estudiantes del territorio”, indicó Eleázar González, alcalde de Soacha.

Producto de la articulación entre la empresa privada, CAR Soacha y Administración Municipal se logró la apertura de un espejo de agua de más de 8 hectáreas en el Humedal Neuta, igual que la siembra de más de 3.000 árboles.

Fuente: Alcaldía Municipal de Soacha

Artículo anteriorVARIOS PAÍSES PROHIBIRÁN VEHÍCULOS A GASOLINA Y DIESEL
Artículo siguienteTRAS EL TSUNAMI, CIENTOS DE ESPECIES ATRAVESARON EL OCÉANO AFERRADAS A DESECHOS